presentacion articulos de prensa

 

Duo KW – Clara Kastler / Hubert Woringer
Recital con 2 pianos.
 
Estos últimos años, el duo recorrió América central, América del sur, Canada, El sur-este asiático y la India transportando por carretera los dos pianos Steinway en un remolque especialmente arreglado.
Así, tanto en las capitales como en los pueblos, les permitieron a las poblaciones más descentralizadas tener acceso a esta cultura musical. Esta gestión única en el mundo de la música clásica es sumamente original y voluntaria: ilustra el carácter enérgico de esta pareja afectuosa en muchos aspectos.
Hoy día, tanto en Francia como en el extranjero, el duo viaja y se produce con sus propios pianos (Steinway B), lo que le confiere una gran calidad instrumental de la que se beneficia el público y les permite a los organizadores de conciertos no tener los fastidios tan pesados a veces.
El duo está animado en esta vocación por personalidades del mundo cultural y musical entre los cuales François –René Duchâble quien ha escrito: “ No puedo sino defender tal acción con mucho entusiasmo y desearle que alcance un público cada vez más numeroso” (...) e igualmente : “ La gran sensibilidad musical de Clara Kastler y Hubert Woringer puede desarrollarse libremente gracias a una técnica pianística fuerte y un sentido muy agudo de la frase y de la construcción.
 
El Duo KW reconoce que su meta es superar el marco formal secular, exclusivo del recital clásico para buscar nuevos caminos de difusión del arte musical y hacer descubrir obras, nuevas o desconocidas , a menudo dinámicas.
Duo Kastler-Woringer aux Nuits d'O de Montpellier Duo Kastler-Woringer - Indiasia Tour

porteparoles DuoKW Gipsyland porte paroles